Ricardo Valverde es vendedor de equipo aéreo en Chihuahua y sólo viajó a la Ciudad de México para conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque tiene sus reservas para usarlo en el futuro.
“(El AIFA) me pareció bastante bien, la verdad no tenía expectativa del aeropuerto, pero la verdad es que ya cuando llegué, es mejor todavía, obviamente porque es nuevo, que el Aeropuerto Benito Juárez; sí me sorprendió bastante en cuestión de dimensiones, sí se ve que pudiera crecer, y ver qué tanto les beneficia a las aerolíneas”.
- Te recomendamos En vuelo a NL desde el AIFA, Viva Aerobus regaló un lunch... pero se retrasó 1 hora Política
En entrevista para MILENIO, durante el primer vuelo del AIFA a Monterrey, Valverde explicó que cuando conoció el proyecto sobre el Aeropuerto en Texcoco y posteriormente el del AIFA, “sí era un cambio abismal en cuestión del diseño, la capacidad, el tamaño, pero se ve que pudiera ayudar de cierta manera para descongestionar el Benito Juárez”.
“No todos los días tiene la oportunidad de estrenar un vuelo y un aeropuerto, me encanta la aviación y pues dije ‘vamos a hacer historia’”, indicó.
Valverde aseguró que usaría el AIFA, pero sin algún vuelo conexión, pues si aterriza en Felipe Ángeles y luego se tiene que trasladar al AICM, “no lo veo viable, pues el Uber o el transporte, pues no me va a dar el tiempo ni tampoco el dinero”.
En el primer día de operaciones del nuevo aeropuerto, Valverde se trasladó desde Santa Fe hasta Zumpango, municipio del Estado de México donde se ubica la terminal aérea, a las 06:30 horas a través de la empresa Caminante, que también ofrece traslados desde la Terminal de Pasajeros Poniente al AIFA.
El joven chihuahuense aseguró que, en este lunes, día feriado, se hizo una hora con veinte minutos, “pero los choferes tenían cierta confusión al momento de llegar al aeropuerto”.
FS