Tras entregarle la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el ahora ex presidente Enrique Peña Nieto regresó a su casa en Paseo de las Palmas 1325, en Lomas de Chapultepec.
Por la mañana, al salir de esa vivienda, Peña Nieto dijo que pasaría la tarde en compañía de sus hijos y de su esposa, en una reunión familiar, "así de íntima y cerrada".
El mexiquense reiteró que a partir de hoy se retiraría de la vida pública de México. "Por ahora, y como lo he dicho públicamente en otra ocasión, me retiro a la vida privada, al ámbito privado y no deseo tener participación alguna en la vida política. Tener tiempo para pensar, meditar y reinventarme", dijo.
A diferencia del amplio convoy con el que llegó a la Cámara de Diputados, integrado por ocho camionetas tipo Suburban negras y una ambulancia, su salida del recinto se dio en sólo dos vehículos, de acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO.
Uno de los vehículos se dirigió hacia Paseo de las Palmas por el Viaducto, con el ex mandatario a bordo, ya sin la bandera de México ondeando en el cofre y sin la placa con la leyenda "México"; la otra camioneta se fue hacia las instalaciones del Cuerpo de Guardias Presidenciales.
En esta segunda viajó el personal que acompañó a Peña por la mañana: Carlos Pérez Verdía, ex jefe de asesores; Carlos Corona, ex secretario particular; el general Roberto Miranda, ex jefe del Estado Mayor Presidencial; Juan Carlos Morales, fotógrafo personal de Peña Nieto, y Francisco Guzmán, ex jefe de la Oficina de la Presidencia.
La salida de Peña Nieto desde San Lázaro fue discreta, pues no se registró su salida por la escalinata principal, por la que entró minutos antes.
jbh