Como patético, ridículo y una "jugada chafa", el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, calificó las acciones de diferentes municipios del PRI y el PAN, al "inventar" que Fuerza Civil tomaría la policía de San Nicolás de los Garza.
- Te recomendamos Descarta Samuel rendir Segundo Informe de Gobierno en Congreso de NL por gira en Asia Política
En entrevista al término de un recorrido realizado por los stands del evento denominado Macro Pet en la Macroplaza, el mandatario estatal dijo que ya no va a "pelar" a los alcaldes de la oposición.
"Nada más yo puedo firmarla (la petición de tomar la policía de un municipio), porque la competencia es del Estado, ni decretos hay de toma de policías, cuando hemos tomado es porque tenemos información, porque están coludidos con los malandros, hemos tomado policías de todos colores, Linares, Villaldama, es más, hemos tomado más policías de colores o neutrales y amigos que del PRIAN.
"Pero ahora que se inventen que por una represalia distraiga yo a las patrullas y seguridad, es una jugada muy chafa, muy baja; a Daniel Carrillo le tengo respeto, es amigo del Congreso, no sé si él, de plano, anda irracional o su jefe Chefo (Zeferino Salgado) lo obliga a actuar de esta manera que distraigan 60 patrullas en lugar de cuidar San Nicolás o en los linderos, ir a atrincherarse o llamar a una rueda de prensa, me parece ridículo y patético, no les voy a abonar a su discurso", dijo.
Este sábado, policías del municipio de San Nicolás se atrincheraron ante la supuesta toma de la corporación por parte por parte del Estado y Fuerza Civil de Nuevo León durante dos horas, sin embargo, esto nunca ocurrió.
García Sepúlveda señaló que los alcaldes del PRI y PAN pareciera que quieren generar una crisis de seguridad alegando falsos rumores de que él mandó tomar la Policía para atrincherarse tres municipios.
"En lugar de ponerse a trabajar y blindar sus municipios andan haciendo show, yo ya decidí no pelarlos, no voy a abonar a sus discursos, como ya se les cayó el tema agua, ahora quieren hacer ruido en el tema de seguridad.
"Yo veo al PRIAN tan demacrado, tan mal negativos, que positivos, que ya no los voy a pelar, que se maten solitos, el día que quieran trabajar por Nuevo León y por la seguridad, aquí van a ser siempre bienvenidos", expresó el gobernador del Estado.