La diputada morenista Patricia Armendáriz manifestó su deseo de “llenar los zapatos” del presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar sus aspiraciones presidenciales.
En respuesta al anuncio del papá del piloto Sergio Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, por querer ser presidente de México, la diputada dijo que es la oportunidad para resaltar la participación femenina en el proceso electoral.
“Creo que los empresarios de la 4T haríamos un excelente papel para tratar de llenar los zapatos de nuestro presidente así que anuncio yo también mis aspiraciones presidenciales. ¡Arriba las mujeres!”, escribió en Twitter.
La diputada federal no es la primera en alzar la mano para buscar la Presidencia de México, pues sus pares Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), y Gabriel Quadri, de Acción Nacional (PAN), también han manifestado su interés de ser candidatos.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, también son otros interesados en la Presidencia para 2024.
Algunas encuestas y políticos han destapado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero ella no ha confirmado ni negado su interés de buscar la candidatura presidencial.
JLMR