La candidata a la gubernatura de Durango por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Flores Elizondo, visitó el municipio de Gómez Palacio en donde junto con los candidatos a las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo, Gustavo Acosta Vázquez y Samir Rivera González se reunieron con simpatizantes y militantes.
Patricia Flores Elizondo, respaldó el trabajo que realizan los candidatos a las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo.
Dijo que los duranguenses requieren de empleos bien remunerados, seguridad, organización y control del agua, por lo que "Durango requiere de un cambio verdadero".
“Los que están allá afuera de candidatos no representan ese cambio, es más de lo mismo y hay que darnos cuenta”.
Flores Elizondo habló sobre el tema de inseguridad y los feminicidios que se han registrado en diferentes estados e indicó que desde el gobierno federal no se ha puesto la suficiente atención a la seguridad de las mujeres.
Expuso que en Gómez Palacio las mujeres no se sienten seguras, faltan servicios básicos como el alumbrado, rutas seguras y botones de pánico que puedan ser activados de manera inmediata para dar el auxilio a quienes se encuentren en peligro.
“Todo eso se tiene que proyectar en un programa de gobierno específico para dar seguridad, no solo a las mujeres, pero si las mujeres que salen a trabajar a veces regresan tarde y merecen otras condiciones”.
Cuestionada sobre los militantes de MC que han abandonado las filas del partido para incorporarse a otros proyectos, dijo que han sido menos los que se han ido y han sido más los que se han sumado.
Por su parte el candidato a la alcaldía de Gómez Palacio, Gustavo Acosta, señaló que el hecho de que algunos militantes se hayan ido, es comprensible, pues en algunos casos ha sido por miedo a que sean amedrentados.
El caso de la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Luisa Sofía Carriedo, quien en días unió al equipo de trabajo de Leticia Herrera, candidata a la alcaldía por la alianza “Va por Durango”, conformada por el PRI, PAN y PRD, agradeció que haya estado en el partido y le deseo la mejor de las suertes, pues su salida les favoreció.
Respecto a sus propuestas y el acercamiento con la ciudadanía, comentó que ha sido muy positivo, pues ha recibido de parte de la comunidad las peticiones y las necesidades que se tienen en colonias y comunidades.
En las mesas de trabajo que ha realizado, indicó que las peticiones de los gomezpalatinas son las mismas de hace 20 años debido a que los paseos públicos, plazas, parques, la falta de seguridad y los servicios básicos continúan en el abandono.
Por tal motivo, reiteró su compromiso de trabajar por el bien de Gómez Palacio y realizar un cambio verdadero.