Pese a denuncia por abuso sexual contra menor, pediatra ejerce en Hospital Ángeles

El pediatra fue denunciado el 25 de marzo del 2021 ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México por Guadalupe, abuela de la víctima.

Hospital Ángeles de Lindavista. (Twitter)
Alejandra Zárate
Ciudad de México /

Pese a una carpeta de investigación en su contra por abuso sexual a una niña de 5 años, Pedro 'N' continúa ejerciendo en el Hospital Ángeles de Lindavista, en la Ciudad de México.

El 25 de marzo del 2021 fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México por Guadalupe, abuela de la víctima, luego de que le confesara los presuntos tocamientos que le hacía el médico.

Aunque diversos dictámenes médicos y psicológicos confirmaron que la menor estaba siendo víctima de abuso físico y sexual, la ineficiencia del Poder Judicial no sólo le ha permitido llevar a cabo su vida como si nada pasara, sino que también, consentido por la mamá, Pedro mantiene contacto con Violeta (a quien llamaremos así para reservar su identidad) a través de su mamá, con quien sostiene una relación sentimental.

“No podíamos creer que (la madre) podía dejar en manos de una persona que no conocía a la niña”, refirió Guadalupe en entrevista con MILENIO.

Tras las determinaciones de los especialistas en Trabajo Social, psicología y jurídico, la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes le extendió a Guadalupe un acogimiento familiar de marzo a mayo, documento al que MILENIO tuvo acceso; sin embargo, el 24 de abril la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para Violeta, con la que su mamá consiguió una orden de cateo y la recuperó.

“La niña estaba gritando horrible, no sabía qué estaba pasando, se escondió detrás de nosotros y esta gente empujando la puerta hasta que lograron abatirnos, un tipo gigantesco agarró a la niña en vilo y se la llevó y la niña gritaba”
“El defensor le muestra al juez que hay una denuncia en contra de la madre de la menor, la Fiscalía lo niega aun cuando ellos llevaban el acuse de la denuncia y la niña obviamente es devuelta a la custodia y a la guarda de su madre”, refirió la representante legal de los abuelos, Lorena.

Los abuelos de la niña narraron que han intentado por todos los medios legales obtener la custodia total de Violeta, pero acusan que el poder económico de Pedro ha corrompido a las autoridades para entorpecer el proceso, por lo que ni siquiera se le ha dictado prisión preventiva, argumentando que no hay evidencia suficiente para proceder en su contra.

Casualmente los dictámenes realizados por el DIF y el hospital Federico Gómez desaparecieron de la carpeta de investigación y sólo se conserva el peritaje de la Fiscalía, misma que se niega a admitir nuevas pruebas.

Derivado del proceso, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una alerta migratoria para que Violeta no pudiera salir de México, a menos que existiera una autorización judicial, no obstante, el 15 de septiembre, Violeta fue sustraída del país por su madre. Los abuelos confirman que vive en Estados Unidos, pero desconocen las condiciones.

Este medio corroboró que la mamá de Violeta se comprometió legalmente ante la fiscalía de Delitos Sexuales a “salvaguardar la integridad de mi hija de iniciales V.A.M.T. y que no va a tener contacto con Pedro N”, pero hizo públicas en sus redes sociales fotografías con fecha posterior al oficio donde aparecen Pedro N y Violeta juntos.

“La señora tenía que presentarse el día 21 de abril de este año y no se presentó”, criticó Lorena, al mismo tiempo que recrimina a las autoridades el descaro con que han tratado a los abuelos y el peligro al que está expuesta Violeta “la Fiscalía está fallando en este caso, está dejando a la menor en manos de un abusador y con una madre que está en contubernio con él”.

Mientras tanto, MILENIO llamó al consultorio del médico para corroborar que continúa dando consultas, toda vez que su perfil es público en la página Doctoralia y los abuelos aseguran que entra y sale del país como si la denuncia no existiera.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.