Pedirán a gobierno de AMLO proteger testigos de presunta ejecución en Nuevo Laredo

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo informó que viajará a la Ciudad de México para buscar reunirse con autoridades de la FGR, Segob y la CNDH.

De acuerdo con el Comité, la mayoría de los ejecutados fueron sacados de una casa ubicada en la colonia Buenavista.
Ciudad de México /

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó que viajará a la Ciudad de México para buscar reunirse con funcionarios del gobierno federal y pedir mayor protección a los testigos y denunciantes de una presunta ejecución extrajudicial.

"Mañana viajamos a la Ciudad de México, estaremos hasta el viernes y mañana estaremos en la tarde noche haciendo la agenda de trabajo, tocando puertas del gobierno federal y pidiendo medidas de protección mas directas, pero al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.


Ramos adelantó que buscarán reunirse con autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación y de la Fiscalía General de la República.

Añadió que las intimidaciones a los testigos por parte de la Policía Estatal cesaron tras un oficio girado por el gobierno de Tamaulipas.

"Se han girado instrucciones mediante un oficio del gobierno del estado a la Policía Estatal para que cesen los actos de hostigamiento, patrullajes, molestia o aprensión si no hay fundamento legal en el caso de familiares de víctimas", comentó.

Raymundo Ramos dijo que a reunión con funcionarios de gobierno estatal se canceló "por un malentendido en un escrito que no respondimos a tiempo", pero confió en que hay la voluntad de colaborar en el caso.

RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS