Gobierno, partidos políticos y autoridades electorales acordaron solicitar al Ejército, la Marina, la Policía Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la vigilancia en la entidad, así lo dio a conocer, César Verástegui, secretario general del gobierno de Tamaulipas, al concluir la firma del documento donde se firmó el compromiso.
En entrevista, dijo que el proceso electoral que vivimos es un tema de seguridad nacional y como tal, nos compete a todos, y en él debemos participar los partidos políticos y los tres niveles de gobierno con el apoyo de las fuerzas de seguridad para concluirlo en paz.
En la firma del documento los representantes del PAN; PRI; PRD; Morena, PT; Panal; PES; PMC y el PVEM asumieron el compromiso.
"No observamos problemas graves en el estado, pero la idea es invitarlos a dialogar. Si bien esta es una elección concurrente federal con el estado donde se eligen Presidente de la República, senadores, diputados federales y presidentes municipales no deja de ser un tema de seguridad nacional y esta nos compete a todos".