Pedro Arce responde a Samuel García y afirma estar limpio

El encargado de despacho de la Fiscalía señaló que el citado organismo ha actuado con imparcialidad.

El funcionario dijo que su actuar frente a la Fiscalía de NL siempre ha sido imparcial. Foto: Roberto Alanís
Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

Ante la petición del gobernador Samuel García Sepúlveda para removerlo de su cargo, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, defendió su labor al frente de la misma y presumió que el organismo ha actuado con imparcialidad en todos los casos investigados.

En rueda de prensa, Arce Jardón rechazó además ser un “hampón” como lo calificó el mandatario estatal en el Senado.

Sobre un supuesto lazo con el priista Francisco Cienfuegos, respondió que a lo largo de 20 años de trayectoria que tiene en la Fiscalía le ha tocado conocer “gente” dentro del ámbito.

“El señor gobernador está en todo su derecho en ejercer cualquier acto que él considere para motivar la remoción de un servidor, es un tema meramente político que yo en lo personal no me distrae de mi función diaria. Tengo un gran compromiso que asumí cuando me dejaron como encargado y eso es lo que me tiene ocupado en el día con día.
“Tengo más de 20 años en esta labor y a lo largo de esta trayectoria me ha permitido conocer gente que dentro del mismo ámbito se han desarrollado. La responsabilidad que yo tengo es que el actuar de nosotros, del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, de los peritos, del personal de esta Fiscalía, es que tiene que actuar con imparcialidad.
“Es algo que él (el gobernador) lo manifestó en ese sentido (llamarlo hampón), no me siento un hampón, al contrario, creo que mi carrera de más de 20 años me avala”, dijo.

Cuestionado por la plataforma MILENIO-Multimedios sobre si contempla alguna acción legal, respondió que no.

“No tengo previsto ejercer ninguna acción ni mucho menos, como lo dije anteriormente ese es un tema que rebasa en el ámbito de mi función que es la parte de la procuración de justicia. Yo simple y sencillamente en la parte política no me meto, no soy político, y como lo dije al principio, al final del día yo soy un encargado del despacho designado por quien en su momento tenía la facultad para designarme y por mandato de ley tendremos que esperar a que el Congreso, una vez que se lo permita o que termine el proceso de designación, designe un nuevo fiscal y un servidor estará en la posición de entregar la institución”, sostuvo Arce Jardón.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.