Pedro Pablo toma protesta como líder del PRI, otra vez

Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI, declaró que el compromiso del partido será recuperar la confianza de la ciudadanía, para así encaminarse victoriosamente a las próximas elecciones de 2021.

Pedro Pablo Treviño tomó protesta durante esta tarde del sábado en una sesión extraordinaria (Foto: Leonel Rocha).
Ricardo Alanís
Monterrey /

A pesar de la oposición de un sector del priismo local, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, tomó este sábado la protesta del dirigente estatal de este instituto político, Pedro Pablo Treviño, para continuar al frente del Comité Directivo Estatal hasta febrero del 2020.

Luego del acto protocolario, en el que también tomó protesta como secretaria general, Lorena de la Garza Venecia, Ruiz Massieu argumentó que esta continuidad obedece a que los miembros del Consejo Político ratificaron la confianza en ellos mediante un voto de unanimidad.

​"Era importante ratificar la confianza en la dirigencia. Ahora pues a trabajar en el territorio, acercarnos a la gente, llevarle la propuesta del PRI y nuestros alcaldes, hacer lo que están haciendo con mucha responsabilidad, gobiernos que dan resultados para acreditar que el PRI tiene una vocación de servicio y una visión para Nuevo León que es la del bienestar y la seguridad de las familias.

Dijo que su mensaje de unidad es para todo el priismo del país, porque solamente unidos podrán recuperar la confianza de la ciudadanía, y fortalecer a este instituto político con miras al proceso electoral del 2021.

A la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, también asistió el secretario general del CEN, Arturo Zamora, y el delegado del CEN, Víctor Hugo Celaya.

Además, acudieron destacados priistas, como el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, los ex gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond, así como dirigentes de sectores y organizaciones, y de la clase política priista.

Cabe destacar que en la actual dirigencia se concluirá el periodo de César Cavazos y María de Jesús Aguirre, que vence en febrero del 2020.

Llamado a la unidad

Por su parte, ya investido como dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Pedro Pablo Treviño hizo un llamado a la unidad y al trabajo comprometido, para recuperar la gubernatura en el 2021, ante el mal gobierno que está teniendo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Lo anterior, luego de que el ex diputado federal priista y ex presidente de la Fundación Colosio, Héctor Gutiérrez, pidiera que hubiera un cambio de dirigencia.

"Ante ustedes me comprometo públicamente a trabajar de manera decidida, para que el PRI de Nuevo León, siga siendo un partido responsable, comprometido, cercano a la gente; un partido de causas sociales, un partido unido, incluyente, donde el debate maduro y la crítica constructiva sean la norma y no la excepción", comentó.

LAS MÁS VISTAS