Pedro Salmerón, quien fuera propuesto para embajador de México en Panamá y acusado por acoso sexual, denunció por daño moral a 29 legisladores, universidades, políticos, analistas y periodistas y les solicitó una indemnización de 12 millones de pesos, informó la senadora del PAN, Kenia López Rabadán.
En su conferencia, La Contramañanera, la legisladora del albiazul expuso que el gobierno federal desestima la violencia contra las mujeres, y reveló que el jueves pasado recibió en su oficina la notificación de la denuncia del historiador.
“Hoy, ese señor tan impresentable nos ha demandado a 29 personas, incluidas universidades, legisladores, periodistas, comunicadores y analistas políticos, por un supuesto daño moral y nos reclama la cantidad de 12 millones de pesos. Es decir, este señor quiere que sus acusaciones de acoso no sólo lo dejen impune, si no lo vuelvan millonario. La verdad es que es un descarado”, subrayó.
Y agregó: “la verdad es que no tengo 12 millones de pesos en mi cuenta, no sé si el señor Salmerón piensa que todas las senadoras y senadores son como sus amigos, esos que reciben millones de pesos y los meten en bolsas de papel, pero evidentemente yo no tengo 12 millones de pesos en mi cuenta. El tema de fondo es ¿cómo se atreve alguien que es acusado de acoso de intentar lucrar? Quiere hacerse millonario cuando debe de hacer una reflexión”.
La legisladora insistió en que Salmerón debería hacer una evaluación ética sobre su actuar y rectifique, “inicia un litigio contra quienes les creímos a las víctimas, levantamos la voz en contra de la violencia que este señor y luchamos porque personas como él estén lejos de los cargos públicos que, evidentemente, les generará no solamente dinero, sino además impunidad”.
Asimismo, subrayó que su demanda será contestada “porque el gobierno federal debe dejar de encubrir a violentadores de mujeres”.