La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró Huésped Distinguido de la Ciudad de México al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien aseguró que “a partir de hoy, además de madrileño soy también chilango”.
“En la Ciudad de México nunca he sido extranjero siempre me he sentido como en casa”, comentó durante la ceremonia de nombramiento celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
- Te recomendamos ¿Quién es Pedro Sánchez? Internacional
“Es la ciudad de la vanguardia y también la ciudad de valor pero también la encrucijada. Es la ciudad de Roma, esa hermosísima película de Alfonso Cuarón que está conquistando al mundo”, comentó.
La mandataria capitalina recordó la importancia de la relación que han tenido ambas naciones a través de la historia.
Externó su intención de profundizar el acceso a los derechos sociales y humanos “en la búsqueda de una sociedad más equitativa e igualitaria que nos une a los deseos de presidente de España”.
“Es casi personal, porque mis hijos y sus abuelos son migrantes de la guerra civil española”, expresó Sheinbaum.
En el acto estuvo presente el canciller, Marcelo Ebrard, quien expresó al presidente español, que “a partir de este evento pasa a usted a ser un ciudadano citadino, capitalino y chilango como todos los demás”.