Pedro Sola recuerda el día que mataron a Paco Stanley; "cuando volví a ver a Jorge Gil era otro"

Aunque Pedro no era cercano a Paco Stanley, si tenía una estrecha relación con Mario Bezares

Pedro Sola | X
Alin Peralta
Ciudad de México /

Paco Stanley había sido asesinado mientras se encontraba en su camioneta frente al restaurante El Charco de las Ranas el 7 de junio de 1999. Esta noticia conmocionó a México, pues Stanley era uno de los comediantes más queridos de México 

Este trágico evento tuvo una cobertura sin precedentes, incluyendo al equipo de Ventaneando del que forma parte Pedro Sola y fue uno de los encargados de cubrir el suceso.

Pedro Sola compartió sus recuerdos de ese día fatídico. En una entrevista reciente con Karime Pindter, exintegrante de Acapulco Shore, narró que se encontraba trabajando junto a Pati Chapoy cuando se conoció la noticia del asesinato de Stanley.

"Yo viví esa época, ese día fue tremendo", comentó Sola. Detalló que el domingo anterior, todo el equipo de Ventaneando había viajado a Tijuana para grabar programas allí y en Disneylandia, pero él no pudo unirse al viaje debido a que Chapoy tenía una demanda con Televisa y Sola debía asistir a una reunión con figuras importantes de la industria, entre ellas su amiga Carmen Armendáriz.

“Ese día que mataron a Paco, me encontraba en un careo con Carmen, que era mi mejor amiga. Estábamos en la reja de prácticas con todos los abogados, las personas que leen las actas, las que escriben a máquina...”, recordó Sola. En medio de esa situación, Fernando, un colega, irrumpió con la noticia: "Acaban de matar a Paco Stanley", lo cual detuvo todas las actividades.

Tras recibir la noticia, Pedro Sola decidió irse a su casa y más tarde al aeropuerto. Lo que más le sorprendió fue la reacción de la gente: "Te juro que en el aeropuerto todos me daban el pésame como si fuera la viuda de Stanley. Era una cosa tan rara”, relató.

Aunque Sola solo había trabajado con Stanley en dos ocasiones y no lo consideraba un amigo cercano, mantenía una relación más estrecha con Mario Bezares, su compañero en aquellos días. 

“Jorge Gil, cuando lo volví a ver, era otro... cualquiera que pase por una situación así es terrible”, añadió. 

APA 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.