Kenia López, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que no se pelearán sus correligionarios que han expresado sus intenciones de buscar la candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"Estoy convencida de que no nos vamos a pelear, en Palacio Nacional y en la Jefatura de Gobierno no se estén frotando las manos, nadie se va a pelear, todos juntos vamos a construir una candidatura fuerte", sostuvo.
En entrevista para MILENIO Televisión, la senadora reiteró que la oposición ganó la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México en 2021, "y las encuestas demuestras claramente que en la capital ya urge un gobierno honesto, que genere seguridad".
López Rabadán pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador la quite de la lista expuesta en una conferencia matutina en la que mostró 42 nombres de actores políticos de oposición que podrían ser candidatos presidenciales de la oposición.
"No, Presidente, no aspiro por ahora a ser Presidenta de la República", sostuvo.
Más temprano, Kenia López reveló que tiene aspiraciones para para ser la candidata de su partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024.
“Mi intención es llevar un buen gobierno a toda nuestra ciudad. No puede haber dos ciudades en esta capital, dos formas de vivir en esta capital. Es evidente, se necesita, por supuesto, un gobierno con honorabilidad, un gobierno sin corrupción”, señaló la legisladora.
Además de Kenia López, su par Xóchitl Gálvez; y Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, han expresado su interés de buscar la candidatura por la oposición a la jefatura de Gobierno.
JLMR