El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que la jubilación que recibirá el ex líder sindical de la paraestatal, Carlos Romero Deschamps, corresponde al tabulador que tenía como trabajador activo de la empresa estatal.
En entrevista al concluir la conmemoración del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, el directivo dijo que la salida de Deschamps es de mucho beneficio, ya que abona a la transparencia en el gobierno federal y a que se acaben los “cacicazgos”.
- Te recomendamos AMLO viaja a Tabasco a conmemorar expropiación petrolera con hallazgo de pozo Política
“En el tabulador que él tenía como trabajador activo, él era trabajador activo cuando se forma parte del sindicato, se les da esta posibilidad de mantener su plaza y dirigir. Es una jubilación y la jubilación va en función a la plaza”, explicó.
Romero Oropeza explicó que tenía conocimiento de que Deschamps se mantenía como empleado, pese a su salida de la dirigencia del sindicato, situación que provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hiciera el exhorto para dejar su plaza.
Además, calificó como “muy buena” la salida del ex líder sindical, quien se mantuvo en la nómina de Pemex por varios años.
“Durante el tiempo que fue dirigente, que fueron muchísimos años, según esto no tomó vacaciones, entonces cualquier otro trabajador tendría derecho antes de jubilarse a tomar sus vacaciones, pero la verdad es que, en el caso de esta persona tan cuestionada y con tantos asuntos, lo ideal era que se fuera antes, que renunciara”, apuntó.
Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores de Pemex a que elijan con libertad a su nuevo líder sindical, además, reafirmó el compromiso de “respetar los procesos, voto libre y secreto, que eso es lo que no se tenía. Ahora el voto es secreto”, sostuvo.
LP