Al hacer un balance de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa le queda la pena que embarga a los familiares.
- Te recomendamos Con Presidencia concluye mi vida política: Peña Política
"Me queda la pena que embarga a los padres por el dolor que tuvieron que pasar, espero que recuperen la paz y tranquilidad", dijo en entrevista con Denise Maerker.
Añadió que está convencido de que el crimen organizado "tuvo que ver" con la desaparición y muerte de los estudiantes.
"Me queda la convicción de que lamentablemente el crimen organizado, que ha permeado en muchas esferas de gobiernos municipales, tuvieron que ver en la desaparición", señaló.
Dijo que las investigaciones concluyen que los estudiantes fueron calcinados en el basurero de Cocula.
"Todos los elementos de la investigación concluyen lo mismo, hubo información después, incluso los padres saben que se detectaron llamadas de un grupo delincuencial que operaba en Chicago, Estados Unidos, con vínculo con un grupo de aquí que confirmaba la muerte de los estudiantes, les preguntaron '¿qué hicieron con los estudiantes?, los quemamos en el basurero'.
"Yo creo que esto fue lo que ocurrió, si la investigación tuvo errores y fallas, sigue en curso", puntualizó.
- Te recomendamos No compito con AMLO, cada quien a lo suyo: Peña Política
El Presidente pidió perdón por los errores y si es que alguien se sintió agraviado en la forma en que gobernó.
"Pido perdón por los errores, perdón por la insuficiencia en varias explicaciones, sobre todo si a alguien agravié, si a alguien lastimé le pido una disculpa. Si alguien con el ejercicio o la forma en que goberné se sintió agraviado le pido disculpa", dijo.
rlo