El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su "amplio reconocimiento" a las fuerzas armadas, las autoridades y a la sociedad civil que ayudaron a los estados afectados por los sismos de septiembre de 2017.
- Te recomendamos Peña Nieto viajará a NY para participar en Asamblea de ONU Política
Al inaugurar el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, en Valle de Bravo, Estado de México, Peña dijo que los marinos han realizado en este sexenio más de 50 mil operaciones es a favor de la seguridad y que dichas acciones han requerido mayores inversiones en materia de entrenamiento y equipamiento, lo cual es un "acto de justicia elemental".
Dijo que los marinos soldados y pilotos "cuidan de nosotros, por eso los mexicanos estamos en el deber de cuidar a cada uno de los integrantes de nuestras fuerzas armadas".
En tanto, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, aseguró que dicha institución seguirá cumpliendo el mandato supremo de coadyuvar en el esfuerzo conjunto que permita generar las condiciones necesarias de seguridad, paz y tranquilidad.
"En cada época, en cada gobierno, en cada cambio, hemos sabido mantener firme nuestra absoluta lealtad a la patria. Hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, hemos sabido avanzar cuando se nos han presentado nuevos retos", sostuvo.
A su vez, el gobernador Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que las fuerzas armadas son pilar de la gobernabilidad del país y por su lealtad y compromiso tienen la admiración y reconocimiento de los mexicanos.
Agradeció al mandatario la construcción del Centro de Adiestramiento en Valle de Bravo y por respaldar el trabajo de las fuerzas armadas.
- Te recomendamos Peña Nieto 'pone' el corazón tras su último desfile militar Virales
Dijo que "contar con la presencia y el apoyo incondicional de la fuerzas armadas es algo que se debe reconocer y agradecer, más aún cuando esa presencia se vuelve formativa y fuente de paz".