Clausuran seis tiraderos clandestinos en Naucalpan

En los lugares se identificaron desechos de distinta índole como materiales pétreos, muebles, metales y basura orgánica.

En enero la procuraduría clausuró de manera total temporal cinco predios en el poblado de Santiago Tepatlaxco. (Especial)
Ana Salazar
Naucalpan /

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) junto con personal de Medio Ambiente del gobierno de Naucalpan repusieron los sellos de clausura en seis tiraderos clandestinos de basura y cascajo, ubicados en el poblado de Santiago Tepatlaxco.

Personal de las dependencias ambientales llegaron a los predios habilitados como tiraderos ilegales con el respaldo de 100 efectivos de la policía estatal, 30 policías municipales y 20 integrantes de la Guardia Nacional, para disuadir cualquier acto de violencia.

Los sellos se sustituyeron en el predio denominado Puente de Piedra, dos en tiraderos del Paraje Escobal, dos en el barrio Arenillas y uno más sin dirección, que se ubicó mediante coordenadas, informó el gobierno municipal.

En los lugares, se identificaron desechos de distinta índole como materiales pétreos, muebles, metales y basura orgánica.

Personal de la Propaem informó que al no haber responsables en el lugar de las diligencias, no fue posible realizar detenciones, pero los procedimientos continúan abiertos para sancionar a los responsables de este delito ambiental.

En enero la procuraduría clausuró de manera total temporal cinco predios en el poblado de Santiago Tepatlaxco, donde se depositaban de manera clandestina desechos de construcción y desperdicios domésticos.

Entre estos, el denominado Puente de Piedra, donde descubrieron a sujetos realizando maniobras para descargar cascajo, el cual anteriormente ya había sido clausurado y lo sellos retirados de manera ilegal.


MMCF

LAS MÁS VISTAS