El gobierno federal anunció para Tamaulipas el inicio del pago de pensiones para el Bienestar para adultos mayores de 69 años, al igual que a personas con discapacidad. Desde este viernes 25 de junio se hará la dispersión por tarjeta para los beneficiarios inscritos en la entidad.
José Ramón Gómez Leal, delegado de programas federales en el estado, expuso que desde el mencionado día los inscritos al incentivo que incluye a los nuevos, recibirán el monto que superará los 3 mil pesos, al incluirse el aumento de 400 pesos anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este pago inicia el 25 de junio, en el caso de los adultos mayores vendrá con un aumento de 400 pesos. Los operativos de pago en mesa de atención se les estarán compartiendo las fechas correspondientes a cada municipio”, expuso el funcionario de la 4T en su cuenta oficial en Facebook.
Se cuenta con un padrón de 209 mil personas con más de 69 años de edad inscritas para recibir la Pensión para el Bienestar. su trámite se hizo con el arranque de la presente administración federal, aunado al anuncio de ampliarlo hasta los 65 años, cuyo proceso de enlistado arrancará el próximo 5 de julio.
“Con la reactivación de todos los programas de Bienestar del Gobierno de México se continuará mejorando las condiciones de vida de las y los tamaulipecos. A diferencia de antes, las pensiones para el bienestar no son una dádiva, ni un favor del gobierno; son un derecho de las personas, sobre todo de las más vulnerables y cuentan con presupuesto garantizado y creciente”, expuso el superdelegado.
En esta red social se puso a disposición los domicilios de los 8 centros integradores de la dependencia federal en el estado, ubicados en Ciudad Victoria, Soto la Marina, El Mante, Matamoros, Ciudad Madero, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo.
- Te recomendamos Protestan maestros jubilados de Tamaulipas; demandan pago de pensiones Política