El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la entrega de apoyos sociales se adelantará en Coahuila y el Estado de México para no interferir con el proceso electoral que habrá en ambas entidades para elegir al nuevo gobernador.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que ya no se podrá hacer referencia a estas entidades debido a que la ley lo prohíbe.
"El apoyo a los adultos mayores por ejemplo en el Estado de México y en Coahuila se va a entregar con anticipación, puede ser que sea este bimestre y ya el que viene va a incluir el siguiente para que alcance a pasar la elección. Sólo es para estas elecciones, así lo establece la ley, nos ajustamos a las normas", expresó.
López Obrador mencionó que la medida sólo se aplicará en las entidades con elecciones, mientras que en el resto del país la entrega de apoyos sociales se realizará con normalidad.
"Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos para no entregarlos durante las campañas, eso se ha hecho siempre, en vez de dar un bimestre, se entregan dos para que pase la elección y luego ya continúan normal, seguramente eso se va a hacer", remarcó.
López Obrador aprovechó para informar que está en marcha la construcción Bancos del Bienestar para lograr que en el país haya alrededor de tres mil sucursales de esta institución.
Mencionó que, con este programa, se logrará llevar un banco a mil municipios que actualmente no cuentan con ningún tipo de servicio bancario.
"Necesitamos, a más tardar en marzo, tenerlos todos porque el propósito es tener toda la red completa en julio de este año, va a ser desde luego el banco con más sucursales en todo el país porque son 2 mil 700, más las que ya existían, casi 3 mil. Actualmente el banco que tiene más sucursales es Azteca, tiene mil 900 en todo el país", remarcó.
ROA