Tras asegurar en un video difundido la tarde del martes que "iba a volver" en estos días, fuentes del gobierno federal confirmaron a MILENIO que Clara Luz Flores Carrales se perfila para sumarse a esa administración, sin fecha específica para ello.
Aunque algunas versiones la mencionaban como posible reemplazo de la súper delegada de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, ayer por la tarde surgió la información de que podría incorporarse al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con las fuentes federales, le pidieron “estar lista” para la nueva encomienda en la administración federal.
Por su parte, Flores Carrales no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto, y su actividad de ayer en redes sociales se limitó a una publicación donde invitó a enseñar a los menores la importancia de cuidar el medio ambiente, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza.
Lo que ha quedado prácticamente descartado es que regrese a su cargo como alcaldesa de Escobedo, tras separarse de esta función para ser designada candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la gubernatura.
El pasado martes, luego de casi dos días de silencio, la ex candidata reapareció mediante un video en redes sociales, en el que felicitó a los ganadores de las elecciones del domingo 6 de junio, sin mencionar a nadie por nombre, en el que también llamó a cumplir lo prometido durante la campaña.
Celebró en dicho video, de casi ocho minutos de duración, el avance de las mujeres durante el proceso electoral, y dijo sentirse satisfecha por las propuestas planteadas.
“Todo eso me tiene muy tranquila, porque realmente creo que hice mi esfuerzo con la frente muy en alto y muy agradecida”, dijo.
Anticipó que desde lo personal seguirá impulsando las causas que siempre ha enarbolado, pero sin ofrecer mayores detalles de su próximo encargo. _