Los registros de los aspirantes a candidatos y candidatas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la renovación de ayuntamientos de los 84 municipios de Hidalgo contó con una fuerte presencia de perfiles emanados de partidos políticos como Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).
Entre los que desfilaron para manifestar su intención de contender bajo los colores del partido guinda resaltan los exmilitantes del PRI: Canek Vázquez Góngora y José Luis Lima Morales; de igual forma el diputado con licencia de PESH, Crisóforo Rodríguez Villegas; la experredista Selene Olvera Nieto; así como el excandidato a la gubernatura bajo el albiazul, Francisco Xavier Berganza Escorsa, quien busca la candidatura por la capital del estado.
- Te recomendamos Con Pablo Vargas suman seis aspirantes a candidatura por Pachuca Política
Esta situación no dejó contentos a muchos de los militantes de Morena que se encontraban a las afueras del recinto donde se llevaron a cabo los registros de aspirantes, pues a más de uno de estos perfiles le manifestaron su rechazo por medio de chiflidos y gritos de desaprobación.
De igual forma no se hicieron esperar las manifestaciones en contra de los legisladores locales que solicitaron licencia para buscar una candidatura en este proceso electoral: "que se regresen a trabajar", gritaban. Asimismo exigían a los integrantes de la dirigencia estatal y de la Comisión Nacional de Elecciones que respeten los lineamientos y que no emitan acuerdos con el Grupo Universidad para la designación de candidaturas.