El periodista mexicano Eddy Warman fue víctima de asalto a mano armada junto con otros conductores mientras esperaban en un semáforo en calles de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales denunció cómo ocurrieron los hechos durante el fin de semana, en el cruce que conecta Circuito Interior y las avenidas Juan Escutia y Constituyentes, zona que describió como "un crucero peligrosísimo" donde no hay seguridad ni vigilancia.
“Increíble pero cierto: Me asaltaron en el semáforo de Circuito Interior y Juan Escutia. Un auto tras otro y dos jóvenes con pistolas hicieron de las suyas.”, afirmó en una grabación.
Eddy Warman narra asalto en Circuito Interior
El productor y conductor del programa que se transmite por 88.9 FM dijo que se encontraba al interior de su automóvil junto a otra fila de vehículos que esperaban el cambio de semáforo para poder cruzar y fue entonces que llegaron dos hombres armados y comenzaron a golpear los vidrios.
“Diez coches en dos luces rojas que no podíamos cruzar. Te exigen que les des cartera, teléfono, dinero, el reloj, por supuesto. Igual si vas acompañado, la bolsa de la señora o lo que traiga, otro reloj que traiga tu acompañante”.
También aprovechó para criticar la labor de la policía capitalina y la ausencia de patrullaje en la zona, ya que "es poco eficiente" el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por poca planeación durante el resguardo de eventos como el desfile de Catrinas y la Fórmula 1, pues consideró que debido a esto se dejó descuidada la seguridad de la ciudad.
"Por ejemplo, en la Secretaría de Seguridad, que ahora dirige Pablo Vázquez, pues hay poca inteligencia. Se llevaron a la gente con más conocimientos a la oficina de Omar García Harfuch, a un sistema federal", indicó el periodista, quien agregó que la zona de la Condesa y en general la alcaldía Cuauhtémoc "se ha vuelto una zona muy peligrosa".
"De seis o siete meses para acá, yo veo que hay un incremento en la inseguridad en el país y la ciudad está incontrolable (...) Yo no sé si el gobernador anterior hizo bien su trabajo o no. Hay poca seguridad, pocos policías confiables".
Pide a Sheinbaum, Brugada, Rojo de la Vega y Harfuch atender seguridad
Warman exhortó a la presidenta Claudia Sheinbaum; a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, a hacer algo respecto a la inseguridad en el centro del país.“Lo más importante es que hagan algo. La inseguridad está caótica en la Ciudad de México. Señora Claudia, señora Clara, señora Alessandra, señor Omar y señor Pablo, por favor a las autoridades que en serio se pongan la pila en el tema de seguridad”.
Así fue el asalto
LG