Julio Omar Gómez, el periodista que ganó la rifa del reloj de Andrés Manuel López Obrador, reveló que recibió cuantiosas ofertas para vender el reloj del ahora ex presidente de México.
El 30 de septiembre, López Obrador sorteó su reloj entre los 86 periodistas y fotógrafos que fueron más constantes en las conferencias de prensa realizadas durante su sexenio.
- Te recomendamos ¿Quién ganó? AMLO rifa su reloj entre periodistas durante última conferencia Política
El ganador fue Julio Omar Gómez, del medio Sin Puntos ni Comas TV, quien acudió a recibir el premio con emotividad y aprovechó el momento para abrazar al ahora ex presidente.
"No lo podía creer": periodista corrió para abrazar a AMLO
En entrevista para un medio local, Gómez relató que, al escuchar su nombre, su emoción fue no tanto por el reloj, sino porque supo que podría acercarse al entonces presidente.
"No lo podía creer y corrí a abrazarlo, le dije que le quería mucho y que el objeto es como un plus, que me llevo como recuerdo de él. (...) Me llenó mucho de emoción".
Así fue la rifa del reloj de AMLO | VIDEO
"Había mucho riesgo de que me quitaran el reloj"
Comentó que ya guardó el reloj en un lugar muy seguro pues, desde que salió de Palacio Nacional, hubo personas que querían ver y tocar el reloj.
"Tuve que salir por la puerta de atención ciudadana, me dijeron 'es mejor que salgas por otra puerta' y tuve que esperar un ratito para poder salir. (...) Había mucho riesgo de que me lo quitaran".
Ofrecen un millón de pesos por reloj de AMLO
Gómez dijo que recibió ofertas por el reloj desde el momento que lo tuvo en sus manos, siendo un millón de pesos la más alta, y que hubo compañeros que le recomendaron venderlo pronto.
"La (oferta) más absurda que me hicieron, ahí mismo en la conferencia, (fue) de unos compañeros, fue de 10 (mil), 20, 50, 100 (mil) y ya la última oferta fue de un millón de pesos.
Reloj tiene un valor incalculable: periodista
Sin embargo, agregó que desconoce cuánto cuesta el reloj y menos ahora, pues consideró que su valor "es incalculable".
"Me dijeron 'ese reloj es para Baja California Sur, se queda en Baja California Sur' y yo contesté 'por supuesto, ¿por qué no? Soy de allá".
Gómez recibió sugerencias para compartirlo con otras personas, entre las que destacaron ponerlo en una vitrina en el palacio de gobierno de su estado natal o en un museo.
Mientras toma alguna decisión, aseguró que lo quiere conservar y no piensa venderlo porque se trata de un objeto muy importante y representa mucho para él.
ROA