Diputada ve denuncias en FGR como persecución por su curul

Perla Villarreal afirmó que sus familiares acusados por la UIFE son personas trabajadoras.

Los familiares son acusados por los presuntos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, equiparada a la misma, entre otros. Especial
Kevin Recio
Monterrey /

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Joel Caballero Hernández, esposo de la diputada del PRI, Perla Villarreal, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, equiparada a la misma, y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la priista defendió a los señalados y afirmó que son personas trabajadoras.

Entrevistada vía telefónica, Villarreal dijo que ayer, a través de mensajeros, la advirtieron que si no renunciaba a la diputación y cedía su lugar a su suplente, que se sumó a Movimiento Ciudadano, procederían contra su esposo, cuñado y amigos ante la FGR.

“Esto es un episodio más en esta novela de amedrentamiento, de persecución política en mi contra, desde ese día no ha habido más que incremento en todas estas situaciones.
“Ellos mismos me mandan (el documento) mediante mensajes para amedrentarme, me lo han hecho tanto, que dicen que deje el puesto y que estaré limpia de mis carpetas (de investigación) que ellos mismos han sacado, quieren la mayoría del Congreso y entonces estoy muy tranquila en el aspecto que no tengo nada que esconder, mi esposo menos, quien ha sido un hombre de trabajo y esa empresa está en perfectas condiciones, es sólida”, señaló.

En la misma denuncia se pide también actuar en contra de José Alejandro Caballero Hernádez, cuñado de la legisladora, Wenceslao Cantú Martínez, y contra la empresa Promedia Exteriores, SA de CV, y de quienes resulten responsables, por presunta defraudación fiscal y equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“A mi esposo lo acusan de delincuencia organizada y eso ya es lo más bajo que puede haber, y más que obvio lo de la persecución política. A mi cuñado y la otra persona que viene señalada en tu nota, son personas trabajadoras que siempre lo han hecho, que no tienen nada que esconder y nunca han salido a luz hasta ahora que desgraciadamente se desata esta persecución en mi contra”, apuntó.

Sobre la denuncia que interpuso Carlos Cuevas Martínez, titular de la UIFE, Villarreal reclamó que se meta con ella un candidato que participó en el proceso de fiscal General de Justicia, de donde quedó fuera.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.