Sigue pugna en PRD; militantes llaman a consejo extraordinario para evaluar dirigente

El secretario general, Javier Rivera Escalona, precisó que el documento ya fue entregado a la presidencia.

El consejo sería el próximo domingo 25 de julio.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Más de 130 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México firmaron un documento para que se convoque a una sesión extraordinaria de consejo en la que se evalúen aspectos financieros del partido, pero principalmente el actuar del dirigente estatal Cristian Campuzano Martínez, en el marco de la elección pasada. Se prevé que el ejercicio intrapartidario sea el 25 de julio.

En conferencia de prensa, el secretario general de la fuerza política, Javier Rivera Escalona, precisó que el documento ya fue entregado a la presidencia. “El presidente a partir de que lo ha recibido este oficio en su oficina tendrá que iniciar un procedimiento de convocatoria a los otros dos integrantes de la mesa directiva… la petición ya está trazada, ya esta presentada, ellos tendrán que presentar en un plazo no mayor a 72 horas, hay una parte normativa de nuestros estatutos que refiere que tendrá que hacerse en ese margen de tiempo a efecto de aprobar lo conducente”.

En la sesión se pretende evaluar el desempeño del dirigente estatal durante las elecciones anteriores, sin embargo, también hay asuntos de orden financiero que deben de ser subsanados y que a la fecha presentan un retraso.

El secretario general precisó que dicha reunión tiene como propósito fortalecer al partido. “Más allá de solicitar una reestructuración de nuestra dirigencia estatal, se requerirían cumplimentar estas principales obligaciones fiscales financieras”.

En caso de que la petición sea favorable, el consejo sería el próximo domingo 25 de julio.

El solazteca en el Estado de México enfrenta una pugna interna en la cual por lo menos dos terceras partes de los consejeros se han manifestado en contra del actual dirigente por los resultados que obtuvieron en la última elección, pero también por un conjunto de decisiones que han considerado unilaterales, como fue la destitución de dos mujeres de la Dirección Estatal por presuntas diferentes de carácter ideológico.

Este hecho provocó que fueran presentadas cuatro denuncias por violencia política de género en contra de Campuzano Martínez, las cuales fueron ratificadas este viernes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se informó durante la conferencia.

KVS

LAS MÁS VISTAS