A unas horas de que tome protesta la nueva alcaldesa, militantes del Partido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por el ex candidato a la alcaldía de Mazatecochco, Mario Quixtiano, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal en protesta por la anulación de su triunfo.
Pese a que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la revocación de la constancia de mayoría a dicho contendiente, luego de que se confirmara que un regidor de su planilla fungió como funcionario de casilla, este perredista sigue empecinado en ser reconocido como el nuevo alcalde.
- Te recomendamos PRI y Morena impugnan elección en distritos de Acatlán y Ajalpan Política
En este sentido, puntualizó que en las elecciones del pasado 6 de junio el pueblo votó por él pero el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha actuado con alevosía y ventaja ya que fue este mismo organismo quien “jalo de la fila” al regidor de su planilla sin preguntarle si contendería por algún cargo de elección popular.
Mario Quixtiano, exigió a Leandra Xicohténcatl Muñoz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), renunciar al cargo que, dice, por decisión de los ciudadanos le corresponde a él.
“Lo que yo estoy haciendo es que se respete el voto del municipio, voy a impugnarlo por todas las vías para que el estado y el ITE resuelvan este problema que ellos provocaron. El triunfo es mío, la señora Leandra si tuviera dignidad debería renunciar a este cargo que no le corresponde y se lo está robando”, acusó.
Finalmente, puntualizó que permanecerán en las instalaciones del ayuntamiento hasta que sea reconocido como el legítimo presidente y no permitirán la toma de protesta de Xicohténcatl Muñoz, ni el ingreso de la nueva administración.
AFM