Perredistas no realizarán campaña con Cárdenas

El consejero estatal Rodrigo Rodríguez Arellano dijo que en lo que va de la campaña no se ha movilizado la estructura ni promovido al candidato

El consejero estatal PRD Rodrigo Rodríguez Arellano (Agencia Enfoque)
Rafael González
Puebla /

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes otrora conformaran la corriente de Nueva Izquierda, anunciaron que se deslindan de la campaña del candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, porque éste los ha excluido, por lo que se mantendrán al margen de ella y aseguraron que desde ya vislumbran que tendrá un resultado “desastroso”.

En rueda de prensa, el consejero estatal Rodrigo Rodríguez Arellano dijo que en lo que va de la campaña no se ha movilizado la estructura ni promovido al candidato.

“Estamos siendo excluidos de la campaña, en donde se nos han sumado compañeros de Coronango, Palmar de Bravo, Acajete y distritos en Puebla, entre otros; y estamos en la dinámica que al no ver respuesta nacional, ni estatal, decidimos no incorporarnos al tema de la campaña”.

Comentó que sólo fue al principio cuando tuvieron un acercamiento con la dirigencia poblana, pero a la fecha no han tenido una respuesta positiva, motivo por la cual no quieren ser partícipes de la situación que se vive en el partido.

Indicó que si bien Cárdenas Sánchez pudo haber hecho un buen papel, pues reconoció sus méritos como académico y su perfil limpio, ahora ya no hay manera de que se mejore, pues una consecuencia de ello es la poca promoción que se le está haciendo.

“Lamentamos mucho esta situación, pero la verdad ahorita no vemos cómo mejorarlo, no hay vida orgánica en el partido, no vemos a alguien en la calle, no hay promoción del voto ni movilizadores, no hay nada, realmente está el tema muy verde”.

En ese sentido, aseguró que como estructura orgánica representan alrededor de 25 mil votos, en municipios como Acajete, San Diego La Mesa Tochimilzingo, Palmar de Bravo, Coronango y una parte de la capital, al tiempo de recalcar que son institucionales, pero no ven la manera en que puedan trabajar.

Consideró que el PRD únicamente participa en la elección como trámite y aunque Enrique Cárdenas es un buen candidato pareciera que el sol azteca lo dejará perder porque no realiza un trabajo de promoción.

Aunque mencionó que no se van a sumar a otro candidato, porque no lo ven viable, advirtió que de continuar esta tendencia, podría incrementarse el número de perredistas que se vayan a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante la campaña.

Insistió en que pareciera que solo es cumplir con la campaña, porque “no veo a ninguno haciendo los esfuerzos necesarios”.

Dijo que desconoce si es inexperiencia o falta de interés, “lo que sí es, falta de interés del candidato”.

Precisó que formaban parte de la extinta corriente Nueva Izquierda, pero reiteró que ya no existen corrientes como tales y que como equipo ganaron en las pasadas elecciones de juntas auxiliares un total de cuatro.

Lamentó que a nivel nacional, la coordinadora Roxana Luna conociendo la base y estructura que existe no la eche a caminar.

“Habría que preguntarle a ella por qué realmente no hay un trabajo, hacer un evento hace ocho días aquí en el zócalo con ocho personas, en lo personal me parece un tema hasta ridículo, porque no es la fuerza del PRD, porque se olvidan de ir y tocar las puertas”.

Cuestionó las actividades que realizó barriendo calles y golpeando muñequitos, “porque no suman votos”.


ARP

LAS MÁS VISTAS