Dirigentes, consejos, candidatos y trabajadores se reunieron con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, para detallar las impugnaciones que se presentarán tras la jornada electoral del pasado 2 de junio. Así como en espera de la renovación del partido, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México.
A su llegada a la sede nacional del PRD para reunirse con Zambrano, Mónica Sandoval, la única candidata que ganó una diputación federal, afirmó que “hay PRD para rato”.
- Te recomendamos Futuro político del PRD no depende del 3%: Zambrano Elecciones
“Ahorita traigo un sentimiento de decir que es una tristeza que algo que dejó mucho ahorita está terminando de esta manera. Se está haciendo algo, se está haciendo el conteo, va haber una renovación en el partido y para bien, se va a renovar el partido y vienen más cosas para bien y va haber más PRD”, señaló.
—¿Se le ve tranquila?
“Yo estoy muy contenta porque sé el trabajo que se está haciendo, porque se que hay mucha gente perredista que ahora que visité todas las colonias hay gente con ánimo”, dijo.
Al término de la reunión, señaló que vio con buen ánimo al dirigente nacional Jesús Zambrano.
“Lo vi bien. Muy tranquilo. Creo que ha hecho muy buen trabajo. No toda la carga está en él. Hay alguien que está al frente.
“(Lo que se comentó en la reunión es que) no voy a ser una diputada más, voy a ser la mejor diputada, aunque sea la última. Con mucho orgullo, porque creo que es así y aquí en la Ciudad de México todavía hay mucho que hacer”, indicó.
Explicó que en la Ciudad de México también se renovará al partido, “es lo que hace falta, una renovación y una reestructuración en donde realmente existan perrredistas trabajadores, no perredistas añejados, hay compañeritos que se echan a la hamaca y dejan el trabajo en manos de otros”.
En tanto, Eloy Vázquez, vicepresidente del CEN del PRD, dijo que hará algunos planteamientos a Zambrano tras la pérdida del registro.
“El partido sigue existiendo no es algo que desaparezca mágicamente por la existencia de un porcentaje mayor o menor, es una fuerza política centenaria”, señaló.
LP