Infantes de la Marina-Armada de México, de la Unidad de Operaciones Especiales, culminaron su adiestramiento de saltos de caída libre a gran altura, que tuvo lugar en la Base Aeronaval de Tapachula, Chiapas y de la Décimo Cuarta Zona Naval, del 16 al 26 de marzo.
De acuerdo con la Semar, se graduaron 15 elementos del curso básico de caída libre y para ello se realizaron mil 715 saltos de caída libre militar desde los 15 mil y 13 mil pies de altura sobre el nivel del mar.
- Te recomendamos Detienen a líder transportista y promotor de Fuerza por México en Coatzacoalcos Estados
Este adiestramiento tiene el propósito de fortalecer los conocimientos y desarrollar destrezas del personal de la Armada de México, para que tengan un desempeño eficiente y eficaz durante las operaciones especiales que desarrolla el personal de Infantería de Marina.
Este tipo de actividades se realizan en apego a la Oferta Educativa Naval 2021 y al Plan de Adiestramiento de la Unidad de Operaciones Especiales y permite que quien la práctica, tenga la habilidad suficiente para el combate al crimen organizado, rescate de personas secuestradas y reconocimiento.
Cabe señalar que la Unidad de Operaciones Especiales tiene la misión de capacitar y adiestrar al personal de capitanes, oficiales clases y marinería de los diferentes cuerpos y servicios de la Armada de México, con la finalidad de obtener el más alto grado de alistamiento que permita incrementar sus capacidades operativas, para cumplir las misiones y tareas que requiera nuestro país.
KACY