Personal de limpieza en el Senado acusan despido por parte de outsourcing

Trabajadores de limpieza y valet parking acusaron que la empresa Fonatur comenzó a despedirlos para evitar que el Senado los contrate de forma directa, expresó el ex presidente del Senado, Martí Batres.

Senado
Angélica Mercado
Ciudad de México /

Una vez que el Senado anunció que revisa la propuesta para contratar a los trabajadores de limpieza y valet parking para incluirlos en su nómina, la empresa Fonatur inició los despidos, denunciaron trabajadoras ante el ex presidente del Senado, Martí Batres, quien dijo que una docena de los 407 empleados han sido dados de baja.

“Eso es el outsourcing malo que queremos que termine, porque hay gente que lleva aquí más de veinte años y se van sin ninguna prestación”, dijo que el legislador.  

Subrayó que una vez que ya inició este procedimiento de revisión administrativa, se trata de un primer paso, lo importante es que siendo el Senado el patrón se haga responsable de los trabajadores que prestan sus servicios en la cámara.

Entrevistadas por MILENIO, varias trabajadoras que ganan mil 800 pesos a la quincena confirmaron la versión.

María Elena Mondragón con 14 años en el Senado y quien limpia dos pisos diariamente, señaló que los despidos podrían ser más de 40 hasta ahora.

nerc

LAS MÁS VISTAS