Al personal médico que fue vacunado contra coronavirus con el biológico de Pfizer el 24 de diciembre, se le aplicará mañana 14 de enero la segunda dosis necesaria para cubrir el nivel de protección adecuado contra la enfermedad, afirmó Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina de Salud.
Asimismo, el funcionario aprovechó para reiterar que la vacuna no provoca inmunidad inmediatamente, además de que es necesaria esta segunda aplicación para lograr una protección más amplia por el SARS-CoV-2.
- Te recomendamos En México se han presentado 360 reacciones a vacuna anticovid; tres se convulsionaron Política
"Hoy se pone la vacuna y se estima que en promedio 15 días después ya se alcanza los niveles de inmunidad apropiados", puntualizó.
"Generalmente en los esquemas de dos dosis no se logra la más amplia protección posible con la primera dosis y se requiere la segunda", abundó.
López-Gatell comentó que en las vacunas que hasta el momento han sido evaluadas y aprobadas puede haber una diferencia de (protección) del 80 por ciento en la primera dosis y arriba del 90 o 92% con la segunda.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud exhortó al personal médico a continuar con las medidas sanitarias y de protección, pese a la inoculación contra covid-19.
FS