El Partido Encuentro Solidario (PES) inició un proceso de impugnaciones para evitar perder su registro, dio a conocer Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional de la organización.
En entrevista con MILENIO Televisión, el líder del PES señaló que han impugnado más de 22 mil casillas, y nueve distritos electorales ante tribunales por diversas circunstancias que “nosotros creemos, no que tengamos derecho, sino que son justas”.
“No estamos en vías de desaparición, todavía nos faltan muchas instancias judiciales, llegamos a 2.85 por ciento de la votación válida, faltan dos momentos del proceso judicial y nosotros confiamos en que el Partido Encuentro Solidario, gracias al voto de un millón 354 mil mexicanos, va a continuar con registros”, comentó.
Flores Cervantes recordó que el proceso electoral todavía no concluye, por lo que esperarán los dictámenes de las distintas autoridades electorales, quienes determinarán el futuro de la organización, “pero creemos que van muy bien sustentadas nuestras impugnaciones y que seguramente continuaremos siendo parte del sistema de partidos políticos”.