Luego de que fuera asesinada la sindicó de Jilotepec, Beatriz García Licona, el ex secretario general del Partido Encuentro Social (PES) Estado de México, Adrián Martínez Santillán, afirmó que pedirán seguridad para sus miembros emanados ante esta ola de violencia.
- Te recomendamos Asesinan a la síndico de Jilotepec Policía
Recordó que son tres los funcionarios de su fuerza políticos privados de la vida en 2019 y por ninguno de estos crímenes hay personas sentenciadas.
“Estamos viendo una estrategia para podernos reunir entre varios representantes, regidores, coordinadores y diputados para poder hacer una reunión donde tracemos una estrategia para protegernos y sobre todo acudir a la fiscalía, a la autoridad competente”, indicó en entrevista.
Precisó que este clima de inseguridad mantiene preocupados a los miembros emanados del PES, al grado que han tenido diálogo con la Delegada Federal en el Estado de México, Defina Gómez Álvarez, para buscar una alternativa.
Con el presunto homicidio de Beatriz García Licona, suman tres los elementos del PES que han perdido la vida en lo que va del 2019 y es que en marzo de este año el segundo regidor de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Segura Guerrero, fue privado de la vida a tiros al exterior de un local comercial.
En julio pasado, el regidor de Los Reyes La Paz, Eusebio Martínez Peláez, fue encontrado con huellas de tortura en un vehículo que presumen era de su propiedad.
“En el transcurso de un año han sido tres homicidios contra esta fuerza política”, reclamó.
LC