Saúl López Sollano, senador suplente de Félix Salgado Macedonio se incorporará a los trabajos del Senado, sin embargo, no regresará por el grupo parlamentario del Morena, sino como legislador del Partido Encuentro Social, con lo cual este partido contará con los integrantes necesarios para volver a ser reconocido como una fuerza política una vez más en el recinto.
De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, este lunes, durante la sesión del periodo extraordinario se podría dar a conocer el acuerdo en donde se informaría al pleno del Senado la incorporación del legislador.
El 3 de junio, y a pesar del acuerdo político con el coordinador del Morena, Ricardo Monreal, la presidenta del Senado, Mónica Fernández informó que las bancadas del PRD y Encuentro Social en el Senado se disolvieron tras no contar con los miembros mínimos de cinco legisladores que se requieren para conformar un grupo parlamentario.
Actualmente Encuentro Social cuenta con cuatro senadoras, ya que María Antonieta Cárdenas dejó el Grupo Parlamentario y se sumó a Morena, dejando sin el número mínimo de integrantes (cinco) que se requieren para conformar el grupo parlamentario.
Pero, con la incorporación de López Sollano ya se cumple con el requisito y vuelve a reconocerse como partido en el Senado.
Esta tarde, rindió protesta como legislador el senador López Solano, luego de que Salgado Macedonio, solicitó licencia hace unos días para buscar la gubernatura de Guerrero.
AE