Luego de que la empresa Enlaces Inteligentes intentara ampararse para no ceder el control de la Tarjeta Feria al Ejecutivo, el Gobierno del Estado se mostró respetuoso de dicha acción legal, pero insistió en que tendrá que haber transparencia en el manejo de los recursos que se da a diario.
En entrevista posterior a concluir la reunión de Seguridad, Manuel González, secretario general de Gobierno, adelantó que, pese a cualquier acción jurídica a la que acudan los empresarios transportistas, “no van a cejar un ápice en el orden, control y transparencia” de la Tarjeta Feria.
“Nosotros vamos a seguir en el esfuerzo de la convocatoria para trabajar de manera conjunta, pero no vamos a cejar un ápice en el orden, en el control, y en la transparencia, y esto (el amparo) se refiere a la transparencia, no vamos a continuar en la oscuridad en el manejo de todas estas cosas, las vamos a hacer transparentes para que todo mundo las pueda revisar.
“Las reglas ahí están, los vamos a convocar y veremos cómo lo vamos a hacer. No puede prestarse un servicio público y no ser transparente, tendrá que ser transparente todo.
- Te recomendamos Admite Fasci aumento de 20% en los homicidios; lo atribuye a declaraciones Policía
“Es un derecho que los ciudadanos en México tenemos, el recurso del amparo, la institución del amparo es algo muy especial que tiene México y ellos acuden a esa institución, pero de eso a que no haya transparencia en el manejo de todo esto, la tendrá que haber”, dijo.
Resaltó que buscarán convencer a los empresarios para que abran y transparenten la información que el Gobierno del Estado solicite como parte de la reestructura del transporte que están haciendo.
“No, vamos a convencerlos, vamos a hacerlo conjuntamente y buscaremos todos los caminos que haya, no vamos de ninguna manera ni a caer en la provocación de ustedes los medios para poder entrar en eso, no, con toda paciencia, con toda prudencia vamos a actuar y los vamos a convencer.
“Nosotros seguimos en el mismo plazo, ellos son gentes que trabajan porque tienen un permiso del Estado, entonces, tendrán que estar de acuerdo con lo que nosotros les podamos establecer porque ellos no buscan más que el bienestar de la ciudadanía al igual que nosotros”, refirió.
Por último, pese a que la semana pasada declaró que iban a intentar, por la vía legal, obligar a los transportistas a transparentar la información de la Tarjeta Feria, ahora el funcionario estatal reviró y comentó que él nunca dijo eso.
¿Habían señalado que iban a buscar la manera de obligarlos a proporcionar la información, cómo van con eso?
“No sé quién señaló eso, nosotros como autoridad en el Estado, vamos a seguir lo que diga la ley, jamás he dicho que íbamos a obligar a nadie, simple y sencillamente los vamos a convocar a que se cumpla con la ley y a que sigamos avanzando en ese sentido”, respondió.