Aunque anoche la Agencia Estatal de Transporte (AET) decomisó 10 unidades nuevas de Uber Van, otras empresas que ofrecen este mismo servicio de transporte compartido o de “carpool” seguirán operando en San Pedro porque son necesarias, señaló el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
El munícipe declaró que está modalidad de transporte es indispensable en San Pedro para reducir la afluencia de coches y las emisiones contaminantes, aunque aseguró que en caso de estar incumpliendo con algún reglamento realizarían las adecuaciones correspondientes.
“(Los decomisos) serán algo que tengamos que prever, para nosotros como municipio sí es muy importante el servicio que proveen algunas empresas a universidades y colegios entonces pues nosotros tenemos que prever porque sí los necesitamos.
“Aquí operan con toda normalidad por ejemplo en la Udem funciona perfectamente y en varias escuelas y si se presenta algún problema tengan la seguridad de que lo vamos a resolver porque eso no va para menos sino va para más”, declaró.
Señaló que de ser necesario lo resolverán con la Agencia Estatal del Transporte, pues no suspenderán el servicio de estas empresas.
“Necesitamos servicio de estas empresas entonces lo resolveremos con la Agencia Estatal del Transporte porque la prioridad para nosotros es movilidad, aliviar el problema de tráfico y junto con eso reducir las emisiones al medio ambiente entonces lo resolveremos.
“Nosotros estamos a favor de cualquier esquema de transporte público colectivo por qué porque es el futuro de nuestra ciudad, claro bajo las reglas que nosotros pongamos”, aseveró.
Ayer la Agencia retiró de circulación 10 unidades de Uber Van porque contaban con placas particulares pero ofrecían un servicio de transporte colectivo, para lo cual se requiere una concesión otorgada por el Estado.
El servicio de Uber Van fue anunciado el martes y consiste en un transporte colectivo con una tarifa de 20 pesos para un circuito ya preestablecido, incluyendo las áreas de Cumbres, Mitras, Centro, San Pedro Garza García, Valle Oriente y San Jerónimo.
pzvb