El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que en 2024 volverán a ganar la presidencia de la República y la llamada cuarta transformación gobernará por décadas el país.
Fernández Noroña sostuvo que la estrategia de seguridad sí funciona y aunque les pese, las fuerzas armadas están haciendo una labor de paz.
"Vamos a ganar la presidencia nuevamente y vamos a gobernar por décadas este país. Imagínense que Meade o Anaya hubieran ganado, estaríamos en una crisis severa, estarían reprimiendo al pueblo, estarían violando derechos y garantía constitucionales, estarían cometiendo desapariciones forzadas, estarían bañando en sangre al país, hoy, les pese lo que les pese, tenemos a las fuerzas armadas haciendo una tarea de paz al servicio de nuestro pueblo".
Noroña sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido todas sus promesas de campaña y ha habido un buen manejo del país, pues contrario a lo que antes se aseguraba que cuando Estados Unidos tenía gripe a México le daba pulmonía, "hoy a México ni gripa le da y a Estados Unidos tiene una grave pulmonía".
Defendió los proyectos del gobierno federal e insistió en que la reforma electoral debe desaparecer a los órganos electorales.
"No les gusta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que es una obra espléndida, no les gusta la refinería porque estaba acostumbrados al moche de seguir importando gasolina, no les gusta la soberanía energética porque no les gusta que haya un presidente que defiende al pueblo."Hay que cambiar el Poder Judicial que está absolutamente corrompido y ese INE y ese Tribual Electoral no le sirven absolutamente a nadie, deben ser modificados y la oposición debe dejar el eufemismo de su moratoria constitucional y comprometerse a hacer las reformas quela transformación de este país necesita".
Además, Noroña se lanzó contra Movimiento Ciudadano, al acusar que intentan "dar clases de nada si no pueden resolver el problema del agua en Nuevo León, vienen a hablar de violencia contra mujeres y todavía espera justicia Debanhi, en Nuevo León, y Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva y no hay ni un funcionario de Jalisco sancionado, se necesita cara dura para venir a plantear eso aquí en tribuna".
Y propuso que se avance en las reformas contra el outsourcing, pues es "infame" que en el propio Senado siga existiendo este esquema para el personal de limpieza.