En el marco del Día del Trabajo y pese a la veda electoral, el Gobierno de la Ciudad de México anunció un incremento salarial a los trabajadores de la actual administración.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó el esfuerzo que desde el gobierno federal se ha hecho por aumentar las remuneraciones, situación que, dijo, también se va a concretar en la capital del país.
- Te recomendamos Recomienda Sedesa vacunarse para prevenir el sarampión Ciencia y Salud
“Este año vamos a realizar un aumento de aproximadamente o en promedio de un 20 por ciento para los trabajadores que ganan menos del salario mínimo para nivelarlos con el salario mínimo, es decir, para seguir el ritmo de los aumentos que ha llevado a cabo el Presidente de la República”, dijo.
En conferencia de prensa, el mandatario local destacó avances en materia laboral en la Ciudad de México, así como los aumentos salariales a policías y trabajadores de la salud.
“Con el objeto de seguir el ritmo que ha marcado el Presidente en torno al salario mínimo, vamos a aumentarle a 61 mil 942 trabajadores del Gobierno de la Ciudad, que están en los niveles 89 y 79 y una parte de Nómina 8, vamos a aumentarles el salario para que estén cuando menos en el salario mínimo, es decir, para que ganen los 7 mil 467 pesos al mes que ahora constituye el renovado salario mínimo”, agregó.
En tanto, el secretario de Trabajo, José Luis Rodríguez, aseguró que la capital del país tiene el mayor registro de personas ocupadas afiliadas al IMSS, por empleos formales.