La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, advirtió que nadie se ha negado a activar la Alerta de Violencia de Género (AVG), sino se ha mencionado la necesidad de replantear los temas que trata.
- Te recomendamos Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum: minuto a minuto Política
“Es algo que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, también ha venido planteado y que analicemos con mucho más cuidado, cuáles son las medidas que se deben tomar para la alerta”, dijo.
Añadió que éstas deben tener en consideración “que es un instrumento de emergencia para que las acciones que se emiten de la alerta realmente incidan en la erradicación da la violencia contra las mujeres”.
Mencionó que “hay que hacer cosas de fondo no sólo cuestiones temporales, pues sólo así de manera real se resolverá, por ejemplo, la protección a las mujeres en todos los sentidos, así que lo vamos a platicar con las organizaciones y la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim”.
Sobre el incremento en homicidios dolosos, la procuradora fue tajante al sostener que por hubo una disminución.
“Y en el tema de trata, los estamos clasificando como tal, si cree que Tlaxcala tiene sólo un delito de estos, pues… nosotros estamos clasificando como trata pero no sólo sexual, pues también es, por ejemplo, laboral. Estamos trabajando sin simulación”.
EB