Pide a Estado tomar medidas contra abusos de transportistas

Víctor Fuentes, senador del PAN en Nuevo León, declaró que el Gobierno tiene que aplicar las sanciones correspondientes contra los transportistas que aumentaron sus tarifas.

El senador del PAN, Víctor Fuentes Solis (foto: Eduardo Mendieta/archivo).
Ricardo Alanís
Monterrey /

Victor Fuentes Solís, senador del Partido Acción Nacional por Nuevo León, declaró que espera que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, en realidad actúe en contra de los permisionarios del transporte que violen las tarifas, ya que hay información suficiente para determinar que sí se cometen estos abusos.

En cuanto a la participación de la Policía Fuerza Civil para buscar impedir que se violen las tarifas del transporte urbano, consideró que resuelva el problema como tenga que resolverlo.

​El legislador pidió una mayor intervención de la Agencia Estatal del Transporte para esa misma causa, y que aplique las sanciones correspondientes.

“Hay suficiente información para poder determinar que hay varias rutas que sigue cometiendo estos excesos, esperemos que se aplique todo el peso y todo el rigor de la ley, que es lo que pretendemos realizar ahora que presentamos la denuncia. Yo le he estado insistiendo a la Fiscalía que se tomen las medidas cautelares que citamos, y que interpusimos en el mismo recurso, no es posible que se esté cometiendo un delito en flagrancia, y que nadie haga nada.

“Que lo resuelva quien tenga que resolverlo, todos son empleados del gobernador, y el gobernador tiene la obligación de protegernos a todos”, explicó.

MILENIO Monterrey publicó que desde el jueves elementos de Fuerza Civil vigilan que las rutas camioneras no cobren de más, según dijo el mandatario estatal, quien descartó que estén cobrando el incremento como se informó en diferentes medios de comunicación.

El senador comentó que no deben pasar por alto este abuso de aumentar las tarifas sin autorización.

“Están mandando los transportistas un mensaje muy nefasto, un mensaje muy dañino, el mensaje que están mandando es que en Nuevo León no hay autoridad y si tenemos que prevenir una crisis en donde lamentablemente estamos insertos, es precisamente esa.

“Nuevo León no puede quedarse sin un mando, sin autoridad, esta recae en el gobernador, y tiene que hacerla valer”, comentó.

LAS MÁS VISTAS