Luego de que se diera a conocer que en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo no había presencia policiaca por parte de los gobiernos estatales de Nuevo León y de Tamaulipas, el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, pidió a los gobiernos mexicanos hacer todo lo posible por corregir el tema de la inseguridad en sus vías.
- Te recomendamos Samuel García inaugura oficina de Nuevo León en Laredo, Texas Política
En entrevista posterior a inaugurar la oficina de representación de Nuevo León en su ciudad, el funcionario estadunidense admitió y reconoció que ya han sido muchos años en los que ha prevalecido la situación de inseguridad del lado mexicano.
Incluso, argumentó que el tema de la inseguridad agrede el 10 por ciento de los negocios y el comercio en la ciudad de Laredo.
"No es bueno para la población y tampoco para el comercio, me dicen que la inseguridad agrede el 10 por ciento o más para hacer negocio en los cruces y cosas de esas, y eso no debe de ser ni existir.
"Ya han sido muchos años, le pido a los gobernantes de ambos lados, pero más de acá de México, de hacer todo lo posible para corregir el tema ese de la inseguridad", dijo.
En ese sentido, admitió que cuando la gente cruza para los Estados Unidos lo hacen con temor y miedo de que les vaya a suceder algo en Nuevo Laredo.
"En seguridad la gente teme, francamente, sí cruzan, pero con el miedo de que vaya a suceder algo y eso no debe de existir, somos sociedades libres y como gobernantes, no quiero apuntar dedos, pero tenemos que hacer todo lo posible para que la gente pueda sentirse a gusto y libre", refirió.
- Te recomendamos Samuel García confirma carretera La Gloria-Colombia para conectar con EU Política
Por último, el alcalde de Laredo finalizó pidiendo a las autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno que hagan algo por combatir y erradicar la corrupción, lo anterior, al ser cuestionado sobre su opinión respecto a las desapariciones de personas que se han dado en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
"Yo sé que es algo muy difícil (lo de las desapariciones) porque ya la corrupción, y no digo que no haya acá en Estados Unidos, pero no es tan visible como se ve y se escucha acá también en la frontera del lado de México, yo diría que hay que corregirlo lo más pronto posible", concluyó.
Gobernador pide blindar las carreteras que conectan con Texas
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que apenas giró instrucciones a su secretario de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, para que implemente un operativo de resguardo a todos los viajeros hacia las zonas fronterizas con el estado de Texas.
Lo anterior luego de que el domingo pasado no se viera ninguna patrulla de la Fuerza Civil a lo largoy ancho de la carretera Monterrey-Laredo.
Sin embargo, Samuel aseguró que Aldo Fasci le respondió que ya se tenía un operativo conjunto con la Guardia Nacional y con el estado de Tamaulipas en las diferentes vías.
Pese a eso, no se apreció tal operativo sobre la vía a Laredo.
"Ayer muy noche le hablé al secretario de Seguridad para pedirle estuviera repleta la carretera que va aquí a Texas y la respuesta fue que ya había coordinación con Guardia Nacional y con Tamaulipas para brindar la seguridad.
"Por lo que yo le puedo decir a todo mundo que se sienta tranquilo, que van a estar las carreteras completamente custodiadas, vigiladas y que todo debe marchar en paz", agregó.