El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió a nuevos legisladores que legalicen la mariguana.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizara el consumo recreativo del enervante, el mandatario señaló:
“Esta legislatura tiene ante sí la oportunidad de alzar la voz y que la voz de Jalisco siga siendo escuchada a nivel nacional. Es cierto que es poco lo que se puede hacer desde un contexto local, pero lo que se haga desde el punto de vista de lo simbólico será sin duda, en medio de este gran debate fundamental”.
Consideró que la actual Legislatura tendrá la oportunidad de alzar la voz en este tema.
“Es momento de cambiar la lógica, lo que mata a los jóvenes es el trasiego, no el consumo. Acabemos con los tabús, legalización ya”, destacó ante la sorpresa de más algún nuevo legislador.
- Te recomendamos La mariguana causa adicción... Pero haremos lo que diga la ley: Narro Comunidad
Ante esta propuesta, Salvador Caro Cabrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se mostró reservado.
“A mí me preocupa que antes de dar un paso de esta naturaleza analicemos todo el sistema que tenemos en el Estado de Jalisco para prevenir y atender las adicciones particularmente de drogas por los efectos tan nocivos que tiene en los individuos, en los niños y en las familias en general”, opinó el legislador.
Según dijo, MC está por definir una postura sobre la propuesta que hiciera el mandatario.
"Yo no quiero que haya drogas al alcance de los menores de 18 años, menos de 12", mencionó Caro Cabrera.
El tema, sostuvo, tiene que analizarse con mucho detenimiento y además se tienen otras prioridades.
GPE