En medio de la violencia que impera en todo el país, la Arquidiócesis Primada de México pidió a la clase política enfocarse en la moral y darle prioridad a la búsqueda de la paz en lugar de están enfocados en objetivos partidistas.
En el marco de el 25 aniversario del semanario católico Desde la fe, en su editorial el clero de la capital del país pidieron que más allá de las reformas "desde luego son necesarias para el país-, lo primero que el pueblo necesita es paz social".
Señalaron que la paz que no se puede alcanzar por decreto, pero sí impulsar con el ejemplo desde las cámaras de senadores y diputados. Pues "los buenos tiempos para nuestra patria sólo podrán surgir si vivimos conforme a valores auténticos y profundos, como los valores del Evangelio".
Recordaron el incidente que pasó el congreso local del estado de México, donde dos representantes se hicieron de palabras y se amenazaron, por lo que señalaron que no se debe de olvidar que la polarización social.
!Lo que hoy se vive en todo el país, es en gran medida reflejo de lo que ocurre 'arriba' con la clase política, cuyos relatos, líneas de pensamiento, dogmas y enfrentamientos crean eco a lo largo y ancho de la nación".
Los miembros de la Arquidiócesis Primada de México urgieron a la clase política asumir la responsabilidad moral que les confiere sus cargos y a ser tolerantes ante la diversidad de opiniones por el bien común del país.
La Arquidiócesis Primada de México -como Iglesia siempre comprometida con la cultura de la paz y el entendimiento- hace un llamado a quienes integran la clase política a asumir la responsabilidad moral que les confieren sus cargos, y ser tolerantes ante la diversidad de opiniones y posturas, como camino hacia el encuentro, y en favor del bien común.
KGE