Tras inaugurar un Agroparque Hortícola en Doctor Arroyo y un Tecnoparque Caprino en Galeana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a su secretario de Desarrollo Agropecuario acelerar las obras pendientes "antes de que me chinguen los diputados".
En su intervención, el mandatario estatal hizo una analogía al compararse con el pescadito de la película Nemo, así como con un tomate mal formado, al asegurar que, en el primero de los casos, están todos los sectores políticos de Nuevo León en su contra por el tema de la sanción, y en el segundo, por las críticas que ha recibido a lo largo de su administración.
- Te recomendamos 'El Bronco' y Manuel presentan controversia constitucional ante la SCJN Política
“Necesitamos avanzarle antes de que me chinguen los diputados. Ya ven que me traen en friega ¿No?
“¿Ustedes creen que he cometido algún error?, ¿Sí o no?”. “No”, contestó la mayoría del auditorio.
Rodríguez Calderón afirmó en su discurso que los diputados locales tienen la presión del senador Samuel García y reconoció que está en juicio pero se defenderá legalmente para mostrar su inocencia en el caso de la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial.
“Tenemos que decírselo a los diputados porque todos los días ellos traen la presión del senador Samuel García, estoy sometido a juicio, sí, y me defenderé, probaré que tengo razón. Sin embargo, estoy como Nemo, soy el pescadito de la película, pero bonito, contra todos, en un escenario difícil y complicado", refirió.
En cuanto a la mal formación del tomate, el gobernador lo comparó con su administración al asegurar que aprendieron de los errores del pasado y a partir de ahí han sido un gobierno diferente.
“Este es un tomate único y por eso me lo traje, no es igual que los demás, no es igual a los que están produciendo, me dijo el ingeniero ¡Es una mal formación! Pero si no hubiera habido una mal formación, yo no me hubiera fijado en el.
"Todo lo que es igual, lo vemos igual, este es un gobierno diferente como este tomate, está más chingón que los otros ¿O no? Este es un Gobierno diferente porque estamos pensando, no como el gobernador, porque el gobierno son los diputados, el alcalde, los organismos, todos somos el gobierno, pero hoy somos diferentes que estamos pensando precisamente en el reconocimiento de los errores del pasado para ya no cometerlos, somos este tomate, que a lo mejor no nos quieren en el mercado porque estamos muy grandotes, que a lo mejor todos los días nos critican y nos critican, pero sigue siendo extraordinario... Sin embargo aquí estamos parados y frente a ustedes", resaltó.
En la gira al sur del estado, el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, alcaldes y funcionarios de la localidad.