El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pidió aplicar la ley sin sesgo político en el caso de su correligionario panista ChristianVon Roehrich, detenido ayer al ingresar de manera ilegal a Estados Unidos y acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México de encabezar el llamado “cártel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez.
Creel calificó, sin embargo, de “muy llamativo” que las autoridades locales persigan a los liderazgos de la oposición que obtuvieron los triunfos más importantes en las pasadas elecciones en la capital del país.
Al ser interrogado sobre la detención del ex alcalde en Benito Juárez, el diputado presidente señaló:
“Ahí lo que corresponde es que se aplique la ley, sin sesgo de carácter político. La ley, es la ley y que se aplique, pero pues es muy llamativo el hecho de que hayamos ganado las elecciones aquí en la Ciudad de México, que se persiga precisamente a los liderazgos que obtuvieron los triunfos más importantes en la Ciudad de México y que se haga de la manera como se está realizando, pero la ley tiene que aplicarse”.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que las autoridades de Estados Unidos ordenaron deportar a Von Roehrich y entregarlo en Reynosa, Tamaulipas.
Agentes de la Policía de investigación de la capital mexicana se trasladaron a esa ciudad fronteriza, donde cumplieron una orden de aprehensión contra el panista, por su presunta participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público.
FR