Pide diputado a Profeco reforzar operativos contra abusos en precios

Luis Armando Torres, de Morena, se ofreció a acompañar al personal de la Profeco a negocios donde hay aumento de precios al huevo y otros productos.

El diputado local de Morena, Luis Armando Torres. Foto: Leonel Rocha/Archivo
Ricardo Alanís
Monterrey /

El diputado local de Morena, Luis Armando Torres, pidió a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzar los operativos en establecimientos, para sancionar a quienes aprovecharon la pandemia del coronavirus para aumentar los precios de productos de básicos.

Te recomendamos
Sube a 496 los casos de covid-19 en NL; 165 más en 24 horas

El legislador incluso ofreció acompañar al personal de la dependencia federal a algunos negocios, donde, sabe, incrementaron precios como el huevo y otros productos.

“Hay quienes están aumentando los precios, yo quiero hacer una fuerte denuncia de esto; yo confío en que la Profeco está haciendo un trabajo, pero hace falta que se refuerce más, yo ofrezco acompañarlos y en las medidas necesarias para verificar, yo tengo una lista de lugares que la gente me ha indicado que el huevo ha subido a 110 pesos o más, que el frijol también y el arroz escasea solamente por especulación.
“Es una manera grotesca de esconder las cosas y ver cómo viene para aumentar; tanto los que quieren que se endeude el gobierno y que se les rescate a ellos solamente, son los que vivieron toda la vida de los privilegios, que ya estaban acostumbrados a que se les rescataba”, expresó.

Torres Hernández reiteró que ya es tiempo que ahora al ciudadano de a pie se le rescate, y que para ello el Gobierno Federal ya anunció un plan.

Agregó que en cuanto a los servidores públicos que se obstinen en hacer gala de su agenda o de sus intereses para buscar otros cargos de elección, se les debe de aplicar sanciones por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y para ello prepara ya una denuncia.

“Entonces a la gente de abajo nunca la han rescatado, a la ciudadanía o a la pequeña y mediana empresa nunca se les había rescatado, o a los taxistas que se les anunció que va a haber un apoyo, nunca se les había volteado a ver, entonces no se está perdiendo el dinero, ni el tiempo, es una inversión social y humana.
“El Estado tiene toda la responsabilidad de hacerlo porque la gente ya le ha dado mucha riqueza a este país”, comentó.

LAS MÁS VISTAS