El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, lanzó un llamado urgente a los diputados federales por Nuevo León, para que reconsideren en el Presupuesto Federal 2020 la reposición de los fondos de apoyo a municipios, ya que de no hacerlo sería un “golpe” a las necesidades de la ciudadanía.
- Te recomendamos Asesinan a hombre frente a su domicilio en Juárez Policía
El legislador consideró que hay que estar alerta ante una eventual reducción en los recursos en materia de seguridad y obra social que, se reciben a través de los programas del Fortaseg y el Ramo 023.
Dijo, que el Gobierno Federal debe fortalecer más a los municipios en lugar de centralizar los recursos.
“Espero que el Congreso de la Unión pudiera retomar un curso diferente al que están ahorita proponiendo y que, no únicamente se restablezcan los fondos, tanto del Ramo 023 como de Fortaseg, sino que se les pueda otorgar más a los municipios, porque los programas de infraestructura y de impacto en seguridad pública son problema de que los municipios enfrentan día con día.
“Lo veo muy lamentable y muy alertante para los municipios, cuando el municipio es la autoridad de primer contacto con la ciudadanía y antes de quitarle recursos se les debería de dar más recursos, hay que cambiar la pirámide, porque realmente el más necesitado es el municipio, y es el que tiene que llevar los programas de primer impacto con la ciudadanía”, comentó.
Luego de asistir a un evento de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que se realizó en el salón bicentenario del Congreso, el coordinador priista alertó sobre el impacto que tendrán los municipios si se mantiene la propuesta presupuestal.