El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió recomponer las regiones de municipios como Linares, para que éstas sean más pequeñas y se pueda ofrecer una mayor seguridad.
- Te recomendamos Con drones, monitorean fauna silvestre en NL Política
Tras una rueda de prensa, Rodríguez Calderón señaló que este miércoles sostuvo un acercamiento con el nuevo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, quien, aseguró, está realizando la nueva reconfiguración de las regiones del país.
“Cada región, de las 265 regiones del país, los que tienen un alto índice delictivo, tendrán 600 elementos, los que tengan un medio índice delictivo tendrán 400, y los que tiene bajo índice delictivo, dependerá de ese índice delictivo cuánta fuerza federal llegará.
“Será la región el punto central de la nueva estrategia; yo le pedí al secretario Durazo que hiciera la recomposición de las regiones de Nuevo León porque quizás fueron determinadas en el escritorio de alguien, y creo que la región de Linares, que es demasiado grande, no es posible trabajar así como está establecida, y le he pedido se tenga una nueva reconfiguración para hacerlas más pequeñas”, enfatizó.