La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León mandó una solicitud al gobierno del estado para que durante el sábado y domingo venidero se reduzcan los horarios de venta de alcohol en la entidad o bien se suspendan por la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo domingo a nivel nacional.
- Te recomendamos Negocios adelantan que habrá ley seca Comunidad
Fuentes de la Junta Local dieron a conocer que la solicitud ya se mandó al Ejecutivo Estatal, al considerar que son ellos los que, de acuerdo a su normativa local, aplican los protocolos necesarios para activar la también conocida "Ley Seca".
"El INE ha solicitado al gobierno del Estado el apoyo para limitar el horario de servicio de los establecimientos que sirvan y/o expendan bebidas embriagantes los días 9 y 10 de abril.
"Como les señalé anteriormente es el gobierno del Estado quien aplica, de acuerdo a su normatividad, este apoyo", refirió la fuente.
Aunque se solicitó una entrevista con la maestra Olga Alicia Castro Ramírez, vocal Ejecutiva de la Junta local del INE en la entidad, no se pudo concretar por motivos de agenda según lo respondido por su equipo de Comunicación Social.